Grupomar hunde el primer barco en desuso
Será un nuevo hogar para las especies marinas en la bahía de Manzanillo, además de generará ingresos locales por actividades de buceo recreativo.
Grupomar, realizó el hundimiento del primer buque en desuso con motor de palangre “El Diamante”, para crear un arrecife artificial, que será el nuevo hogar de especies marinas en la bahía de Manzanillo.
La empresa pesquera señaló que este el inicio de un proyecto integral que considera la creación de un polígono de pesca seguro para la pesca ribereña. Se complementará un polígono con el hundimiento de los buques “Marflota II” y “Marflota III”, esto se realizará cuando estén óptimos para su hundimiento y cuenten con los estudios de impacto ambiental.
Estos arrecifes también permitirán la generación de ingresos locales por actividades de buceo recreativo.
Cabe mencionar que desde el 19 de noviembre del año pasado, Grupomar firmó de manera voluntaria su adhesión al Pacto Mundial México de la ONU, siendo la primera empresa pesquera de México en hacerlo y adquiriendo el compromiso de alinear sus estrategias de negocio con los principios universales de derechos humanos y laborales, el medioambiente y la anticorrupción.
Fuente: https://www.elnoticieroenlinea.com/grupomar-hunde-el-primer-barco-en-desuso/