Buque atunero María Fernanda arribó lleno a Manzanillo
La captura significa más materia prima para fortalecer la seguridad alimentaria en México
Manzanillo, Colima, 22 de febrero de 2021.— Este 18 de febrero, en punto de las 13:00 horas arribó el buque María Fernanda al puerto de Manzanillo, Colima, ciudad que alberga al grupo empresarial Grupomar, fundada por el decano de la pesca en México don Antonio Suárez, empresario que ha forjado el holding de empresas dedicadas a la pesca, industrialización, comercialización y distribución de atún a través de su marca Tuny, la cual abastece cerca del 40 por ciento del consumo nacional.
A menos de un mes de haber iniciado la temporada de pesca de atún 2021, la tripulación del buque motor María Fernanda, con esfuerzo y dedicación en altamar en el océano Pacífico Oriental, rindió fruto regresando a puerto a su máxima capacidad de acarreo de atún.
El atún capturado se descargará y mantendrá en refrigeración en las instalaciones de Grupomar en Manzanillo, Colima, donde se convierte en materia prima para que la procesadora de atún produzca un alimento de alto valor nutrimental que se incluye en la canasta básica.
En el marco del inicio de la Cuaresma y Semana Santa 2021, este es un logro gratificante que pone de manifiesto el liderazgo que le caracteriza en los ámbitos nacional e internacional al ser identificada como una flota con alta capacidad de eficiencia operativa, lo que le ha valido en repetidas ocasiones ser acreedora de premios y distintivos nacionales e internacionales.
La temporada de pesca, que inició a finales de enero, abre las posibilidades de mejorar la captura de atún lograda en 2020, con un escenario complejo ante la pandemia del covid-19 y ante lo cual, la empresa ha reforzado sus protocolos de seguridad y salud para sus más de tres mil empleados en todo el país.
La empresa dijo sentirse orgullosa del logro que le permitirá garantizar el abasto de atún enlatado y todas sus demás presentaciones, en la temporada de mayor consumo de pescados y mariscos como es la Cuaresma.
Grupomar cuenta con seis buques dedicados a la pesca del atún que tiene como principio en el ámbito de la pesquería, el apego a las normas locales e internacionales de sustentabilidad, tal como lo acredita gracias a su cumplimiento normativo y las certificaciones internacionales como la MSC (Marine Stewardship Council).