FLOTA

GRUPO MARÍTIMO INDUSTRIAL

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

INDUSTRIA

Prensa

Tuny.mx

Fundador

DON ANTONIO SUÁREZ GUTIÉRREZ

 

La actividad empresarial de Don Antonio Suárez ha estado encaminada al desarrollo de empresas nuevas en México, como ha sido la industrialización de pieles de especies marinas, el desarrollo de la pesca de atún, la introducción de este producto en los mercados europeos y asiáticos, el desarrollo de la acuacultura y la integración del complejo pesquero más diversificado del país, en Manzanillo, Colima. En el proceso de desarrollo de estas actividades ha fundado más de 20 empresas tanto mexicanas como de coinversión con España, Japón y EE.UU., creando miles de fuentes de trabajo.

Don Antonio Suárez ha tenido el privilegio de conducir la representación gremial de los empresarios mexicanos de su actividad, tanto ante las autoridades domésticas como en el extranjero, habiéndose distinguido como Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Atún, A.C.

Participó en múltiples reuniones internacionales, dio conferencias sobre pesca responsable y aprovechamiento integral de recursos marinos en varios países, fue asesor de Secretarios de Estado y de Gobernadores, también participó en varias giras presidenciales. Se destacó muy especialmente por su presencia activa y aportaciones económicas para lograr el levantamiento de los dos embargos atuneros por parte de EE.UU. a México, otorgándole el Gobierno el máximo reconocimiento que se le da a un extranjero por su labor incansable a defender los intereses del país, el reconocimiento “Águila Azteca”.

Es actualmente Presidente del Consejo de Administración de Grupo Marítimo Industrial, S.A. de C.V., un conjunto de empresas que como grupo, es de los más importantes del sector pesquero-industrial y portuario de América.

En el ámbito social, Don Antonio Suárez se ha distinguido promoviendo becas para estudios de niños de escasos recursos. Fue benefactor de varias escuelas y concretamente de la Universidad del Mar, en Puerto Ángel, Oaxaca; de la cual fue el más activo promotor, benefactor y padrino de la primera generación. También se ha destacado por su sólido apoyo al Patronato de Restauración de Obras de Arte Coloniales en Oaxaca, Oaxaca, y en 1978 donó a México el Centro Biológico de la Tortuga Marina, que posteriormente se convirtió en un  museo localizado en Mazunte, Oaxaca.

Forma parte de varios patronatos dentro y fuera de México, entre los que se encuentran, la Fundación Príncipe de Asturias, la Fundación Amigos del Museo del Prado, Fundación México España y la Asociación Amigos del Museo de Arte Popular (MAP).

Tiene múltiples distinciones de varios países, entre ellas, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, y la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica,  otorgadas por el gobierno español; y la Orden del Águila Azteca, por el gobierno mexicano, así como el Master de Oro del Forum de Alta Dirección, y Placa de reconocimiento como empresario distinguido, otorgada por el gobierno y pueblo del Estado de Colima.

Certificaciones

ALIANZAS

FUNDADOR

PRENSA

DERECHOS RESERVADOS ® 2017

AVISO DE PRIVACIDAD