FLOTA

GRUPO MARÍTIMO INDUSTRIAL

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

INDUSTRIA

Prensa

Tuny.mx

Flota

Nuestras empresas armadoras Maratún y Martuna cuentan con una flota propia de grandes buques atuneros y palangreros, son lideres en captura de atún por tonelada de acarreo a nivel nacional, teniendo alguno de nuestros buques el récord nacional de pesca de atún aleta amarilla en varios años.

Flota Atunera

La flota de Grupomar es considerada como la más eficiente por tonelada de acarreo de pesca de atún aleta amarilla en el continente americano. Cada uno de nuestros buques lleva a bordo un observador de la Comisión Interamericana de Atún Tropical (CIAT), organismo con sede en EE.UU., el cual registra los lances de pesca para vigilar la sustentabilidad del atún y buen cuidado de los delfines; sus registros son reportados a la CIAT y a nuestro Gobierno, ya que México es miembro de este organismo junto con otros 21 países.

 

  •  

    En nuestro afán de crecimiento, hemos mandado construir tres buques de 1,200 toneladas cada uno.

     

    Con la inversión de estos nuevos buques, considerados como los más modernos del mundo, incrementaremos alrededor del 15% la producción nacional de atún.

    Tuvimos el honor que el “Gijón” fuera inaugurado para su primer viaje de pesca  por el Ciudadano Presidente de la República el licenciado Enrique Peña Nieto.

Flota Sardinera

Océano Industrial cuenta con 3 embarcaciones, siendo "La Peque" la embarcación con la tecnología más avanzada para la localización, captura y conservación a bordo, con una capacidad de 200 toneladas entregada en 2017. Las otras embarcaciones "Mariale" y el "Propemex" PM-2s, son embarcaciones con capacidades de 100 toneladas. Los 3 barcos pueden capturar sardina, macarela, anchoveta o calamar loligo.

Certificaciones

ALIANZAS

FUNDADOR

PRENSA

DERECHOS RESERVADOS ® 2017

AVISO DE PRIVACIDAD